Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

$1.428 millones han sido destinados para el primer fondo centrado en la recuperación productiva de la región, afectadas por los incendios forestales de febrero pasado.

Se trata de recursos destinados a pequeños agricultores y vitivinicultores de Ñuble, que recibirán dinero para rehabilitar sus medios de producción y además recibirán asesoría norteamericana para modernizar sus procesos.

Así lo detalló el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, quien anunció la apertura de los fondos que serán canalizados a través de Indap.

El director regional de Indap, Luis García, precisó que el énfasis de los fondos y proyectos será trabajar con los más de 2 mil pequeños agricultores y trabajadores del campo afectados por los incendios, de los cuales 1.100 son usuarios de la institución.

Las comunas de Coelemu y Portezuelo han sido priorizadas para recibir apoyo económico y técnico para recuperar su capacidad productiva vitivinícola, entre lo que destaca la disminución de los efectos del humo en las cosechas que sobrevivieron a los incendios.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!