Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

40 años de vida celebra este 10 de marzo la Cámara de Comercio de Chillán, desde su fundación en 1983.

Una historia cuyo principal hito está marcado por ser una de las entidades impulsoras de la creación de la región de Ñuble, a través de sus múltiples dirigencias.

Alejandro Lama, actual presidente del gremio, destacó el rol articulador que ha cumplido la Cámara desde su creación hace cuatro décadas y el masivo apoyo que ha concitado, transformándose, a su juicio, en una de las instituciones más valoradas de la zona.

Sin embargo, y pese a su profunda raigambre ñublense, la Cámara de Comercio de Chillán no fue una iniciativa local.

Por el contrario, se trató de una propuesta que fue levantada desde la directiva de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile en Santiago.

Así lo recordó Rafael Cumsille, histórico dirigente de dicho gremio quien viajó a Chillán en 1983 para reunir a los comerciantes que formarían parte del grupo inicial que dio vida a la Cámara de Comercio local.

Dentro de los desafíos que tendrá la Cámara de Comercio de Chillán en la celebración de sus cuatro décadas de vida están la organización de la Asamblea Nacional de las Cámaras de Comercio de todo el país que se realizará el próximo mes de mayo en la capital de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!