Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Dentro de los próximos meses comenzará el proceso de construcción de las viviendas definitivas, para las familias que perdieron sus casas durante los incendios forestales de febrero pasado.

Se trata de 32 inmuebles cuya inversión supera los 1 mil 400 millones de pesos, financiados con fondos regionales de asignación directa.

Así lo detalló el seremi de Vivienda, Antonio Marchan quien detalló que además la cartera ya cuenta con la priorización de las comunas que recibirán las primeras soluciones definitivas para los damnificados.

El seremi Marchant además agregó que durante esta semana sostendrá una reunión con la delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball con quién analizará la forma de agilizar el proceso de entrega de las soluciones definitivas.

Asimismo, explicó que el proceso de habilitación de nuevas viviendas continuará también con financiamiento nacional.

Recordemos que producto de los incendios forestales que afectaron a la región en febrero pasado, más de 400 viviendas resultaron total o parcialmente destruídas, y actualmente las familias se encuentran habitando en viviendas de emergencia que son instaladas por Senapred.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!