Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Olor a caca en toda la intercomuna. Esa era la queja más repetida por las vecinas y vecinos durante la mañana de este jueves.

Y es que Chillán y Chillán Viejo nuevamente se vieron afectados por un aroma desagradable, desde tempranas horas de esta jornada, generando incomodidad e incertidumbre.

Inmediatamente las miradas, y narices, de las autoridades se enfocaron en el plantel porcino ubicado al sur de la intercomuna, como responsable de este nuevo episodio de malos olores realzado por la dirección y velocidad del viento.

Así, la Superintendencia del Medio Ambiente confirmó que dicho recinto era el punto de inicio de la situación, por lo que se inició un proceso sancionatorio en contra de la planta donde se almacenan los residuos de los porcinos que allí se encuentran.

La información fue confirmada por la ingeniero ambiental y encargada de Medioambiente de la Municipalidad de Chillán, María Luisa Salazar.

Cristian Lineros, jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, recalcó que la red de estaciones que manejan registraron los malos olores y confirmó que la fuente es el plantel de la empresa MaxAgro.

El alcalde Camilo Benavente expresó su molestia y preocupación por la ocurrencia de este nuevo episodio de olores desagradables en la intercomuna.

Desde la Municipalidad de Chillán Viejo, el alcalde Jorge del Pozo, recalcó que es necesario sancionar de forma ejemplificadora a la empresas responsables de este tipo de situaciones.

El jefe comunal agregó que los vecinos no pueden vivir tranquilos debido a la presencia de los malos olores derivados del plantel porcino.

Desde el Municipio de Chillán recordaron que la SMA es la entidad encargada de recibir las denuncias sobre episodios de malos olores, las que también pueden ser recibidas en el consistorio y canalizadas al organismo técnico.

Este último ya inició un proceso para sancionar a la empresa, por las eventuales faltas que hayan llevado a la ocurrencia de este hecho que dejó nuevamente a la intercomuna bajo un manto de pestilencia.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!