Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Esta semana comenzó la entrega de los primeros kits de enseres que aporta el Gobierno Regional de Ñuble a través del plan para la reconstrucción regional “Juntos por Ñuble”, que contempla dentro de sus líneas de apoyo, la compra de electrodomésticos y muebles por hasta un millón de pesos, para los damnificados por los incendios forestales, a fin de que recuperen los elementos esenciales del hogar perdidos por el fuego.

Fue el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien llegó hasta la Villa Galilea para hacer entrega del beneficio a dos familias de Chillán, específicamente la familia de la señora Anita López y de Sayeri Andrade, quienes además optaron por el bono de arriendo que ofrece el Gobierno Regional.

El Gobernador Crisóstomo destacó “la rapidez con la que se ha ido dando solución a la habitabilidad de las casas, porque no es sólo recibir una vivienda, esa es una parte, la otra es dar una solución real para que las familias puedan volver a la normalidad lo más rápido posible. Y esta línea del Plan Juntos por Ñuble está pensada precisamente en eso, en aportar a las personas damnificadas, de manera gratuita, los muebles y todos los elementos que se requieren para habitar un hogar. Las ayudas que diseñamos desde el Gobierno Regional vienen generar las condiciones mínimas para que exista una habitabilidad de la entrega de viviendas que realiza el gobierno central”.

Una de las dueñas de casa beneficiadas, Sayeri Andrade, relató que “nos llamaron preguntando los requerimientos que teníamos, y demoró muy poco, todo impecable, todo lo que ofrecieron fue lo que llegó. La mochila que se aliviana algo, uno ya empieza a hacer su vida más normal, se retoma la normalidad de las cosas, nosotros optamos al subsidio de arriendo y de los enseres y todo fue super rápido”.

Bono enseres

Una vez hecha la inscripción en el Gobierno Regional, cada familia beneficiaria elige los enseres que necesita adquirir y los informa a los equipos que están liderando el Plan “Juntos por Ñuble”. Entre lo más solicitado, hasta la fecha, se encuentran refrigeradores, cocinas, camas, hornos eléctricos, juegos de loza, televisores y lavadoras. Los enseres son entregados a las familias afectadas, de manera gratuita, por una sola vez y es un beneficio complementario al bono de arriendo, dado que está dirigido a aquellas personas que perdieron sus bienes en el incendio.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!