Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

850 plantas de marihuana, avaluadas en cerca de $1.700 millones, fueron detectadas y decomisadas por funcionarios de Carabineros en Minas del Prado, Coihueco.

Desde la institución policial aseguraron que el operativo, se llevó a cabo gracias a la información proporcionada por la comunidad, tras lo cual el personal logró establecer la presencia de una plantación de cannabis, en un área cerca a una hectárea y media, en medio de una zona boscosa y de difícil acceso, en medio de un predio forestal particular.

“En el lugar, Carabineros halló 850 plantas de cannabis de diversa altura, con lo cual saca de circulación una importante cantidad de droga que pudo ser comercializada en la región y que atemoriza a las familias; así vamos alejandro la droga de los barrios y recuperando nuestros espacios públicos”, explicó el Jefe de Zona Subrogante de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.

En concreto, con estas 850 plantas, Carabineros sacó de circulación 680 mil dosis que marihuana que pusieron haberse elaborado, las cuales podrían haber sido comercializadas en 1.700 millones de pesos.

“Así también estamos desfinanciando de alguna forma a las organizaciones criminales que hay detrás de este delito, poque estamos quitándole estos insumos o productos para que sigan ejecutando el ilícito”, agregó el Coronel Vergara.

En la exhibición del procedimiento, el alcalde Carlos Chandía, valoró el trabajo de Carabineros y destacó la importancia de la coordinación con la comunidad para detectar a tiempo estos ilícitos.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!