Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Tibia, cuando menos, fue la respuesta de las autoridades del Gobierno, respecto a la violación y abuso sufrida por dos mujeres trabajadoras de un club nocturno en San Carlos, por parte de funcionarios de Carabineros.

Recordemos que ayer fueron formalizados los dos policías que fueron involucrados en el hecho, por los delitos de violación reiterada, abuso reiterado, abuso por sorpresa y falsificación de un libro de registros de la institución.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Cristina Martin, descartó abordar el hecho en particular y no confirmó ni descartó una eventual acción jurídica del Gobierno contra los funcionarios acusados de abusar y violar a las dos mujeres que trabajan en el club Malvinas de San Carlos.

En este sentido la autoridad se limitó a decir que como cartera sólo entregan acompañamiento y apoyo a las víctimas, dejando en manos de la Fiscalía la persecución del delito.

Una postura similar mantuvo el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, quien se constriñó al comunicado emitido desde Carabineros donde reconocieron la falta de los funcionarios y anunciaron eventuales sanciones como la desvinculación de la institución.

Eso sí, Pradenas recalcó que todo tipo de violencia contra la mujer debe ser condenada.

Los dichos de ambas autoridades tuvieron lugar durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que el Gobierno reconoció la labor del género durante la historia de la naciente región.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!