Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Noticias

Violación reiterada: formalizan a carabineros que ingresaron a prostíbulo en San Carlos

Este martes se realizó la formalización de cargos de los dos carabineros acusados de cometer delitos sexuales, en un club nocturno de San Carlos.

Recordemos que se trata de dos funcionarios activos, un capitán y un cabo de la que fueron detenidos en el marco de una diligencia que ambos realizaron y en la que fueron denunciados por dos mujeres que los acusaron de haber solicitado servicios sexuales, a fin de evitar un procedimiento por drogas.

Tras la detención, realizada la madrugada del sábado, la Fiscalía de San Carlos había solicitado la ampliación de la detención, a fin de recabar más antecedentes a través de las pericias encomendadas a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán.

Por su parte, desde la institución el jefe de zona subrogante de Ñuble, coronel Fredy Vergara, aseguró que se estudia la desvinculación de ambos funcionarios de la policía uniformada y se realizará una investigación interna paralela a la que lleva adelante el Ministerio Público.

Dentro de los antecedentes revelados durante la audiencia de formalización, la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, explicó que la noche del 4 de marzo los funcionarios llegaron hasta el club Las Malvinas donde ingresaron simulando un control en búsqueda de drogas.

En este contexto amenazaron a la administradora del establecimiento y a la trabajadora con la supuesta llegada de funcionarios del GOPE y otras reparticiones, de no acceder a tener relaciones sexuales las que finalmente concretaron por la fuerza, constituyéndose el delito de violación reiterada entre otros.

Así, de acuerdo al relato de la Fiscalía el capitán de la institución ingresó a un dormitorio y abusó sexualmente de la mujer que se encontraba en su interior, mismo acto que habría cometido el cabo que también participaba en el supuesto procedimiento.

La persecutora solicitó prisión preventiva para ambos imputados, medida a la que accedió el tribunal.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!