Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Los transportistas escolares de Ñuble hicieron un llamado a participar activa y voluntariamente en los procesos de fiscalización desarrollados por autoridades del Gobierno y Carabineros.

Recordemos que la falta de plantas de Revisión Técnica en Chillán había generado inquietud e incomodidad entre los transportistas locales, debido a las complicaciones que generó la dificultad para realizar el trámite.

En esta línea, Lorena Muñoz, dirigente de los conductores de furgones escolares, aseguró que más allá de la contingencia, ellos esperan el proceso de fiscalización ya que es una forma de asegurar un servicio de buena calidad a los apoderados que los contratan.

El coronel de Carabineros, Fredy Vergara, explicó que durante estos primeros días el trabajo de los funcionarios policiales se ha centrado principalmente en la agilización del tránsito.

Sin embargo, durante las próximas semanas se van a centrar en la fiscalización del transporte escolar regular e irregular, el que recibirá duras sanciones en caso de ser detectado operando.

Los transportistas escolares deben estar registrados, tanto sus vehículos como conductores ante la Seremi de Transportes, entidad que también ofrece un registro público para que los apoderados puedan revisar que el servicio que están contratando cuenta con las aprobaciones necesarias para su funcionamiento.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!