Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Hasta el 4 de marzo podría extenderse el toque de queda que está vigente en Quillón, Coihueco, San Fabián y la provincia del Itata, debido a los incendios forestales.

Recordemos que la medida comenzó a regir el pasado 10 de febrero, cuando el presidente Gabriel Boric confirmó que había solicitado a los jefes de la Defensa Nacional de las regiones afectadas, decretar la medida para avanzar en el combate a las llamas y disuadir la acción de quienes intentaran realizar algún tipo de siniestro.

Este martes, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, aseguró que las condiciones han mejorado y por tanto, ya han conversado con los alcaldes de las comunas involucradas para ponerlos al tanto de la determinación.

Sin embargo, y pese a que hay claridad sobre la posible fecha en que terminaría el toque de queda, y posiblemente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el delegado presidencial aclaró que aún hay análisis pendientes.

En este sentido, la autoridad dijo que este jueves la medida podría ser abordada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Así, de mantenerse los tiempos proyectados por la delegación, el próximo sábado 4 de marzo podría darse por terminada la restricción del toque de queda en las comunas más afectadas por los incendios forestales en Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!