Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una fuerte autocrítica realizó el alcalde Camilo Benavente, respecto a la situación de basurales en zonas que podrían ser sensibles de inicio de incendios de interfaz.

El jefe comunal entregó detalles respecto al plan que ha desarrollado el Municipio para enfrentar esta situación que calificó como riesgosa, a propósito de los incendios que amenazaron y afectaron a los vecinos de las villas Doña Francisca y Jerusalén.

Así, Benavente precisó que están trabajando tanto en los basurales emplazados en terrenos públicos como privados con distintas iniciativas.

Entre ellas, por ejemplo, endurecer las sanciones contra los dueños de terrenos privados que acumulen basura y no sean atendidos por sus propietarios.

El alcalde Benavente recalcó que en el caso de los basurales emplazados en espacios públicos, el Municipio ha destinado cerca de $100 millones para coparlos con mobiliario, juegos u otra infraestructura menor, a fin de evitar que se transformen en focos de acumulación de residuos u otros riesgos.

El propósito del Municipio es evitar que los microbasurales emplazados en zonas de riesgo, se transformen en material combustible para la propagación de incendios forestales en lugares residenciales.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!