Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un “Plan Marzo” para enfrentar el “Súper Lunes”. Esa es la estrategia que adoptó el Gobierno a nivel local para enfrentar el regreso a clases y la congestión vehicular asociada a ello.

Una de las medidas adoptadas para este propósito es reforzar el uso del transporte público, por lo que la Seremi de Transportes de Ñuble anunció que se inyectó un 30% más de vehículos en circulación para satisfacer la demanda en la intercomuna Chillán – Viejo.

Así lo explicó el jefe regional de la cartera, Javier Isla.

El seremi Javier Isla también abordó la estrategia que trabajarán en conjunto con la Municipalidad de Chillán y Carabineros, instancias que definieron al menbos 31 puntos críticos que serán abordados por ambas entidades y personal de fiscalización de la cartera.

La autoridad regional explicó que la idea de todas las reparticiones que se sumaron al “Plan Marzo” es disminuir la congestión vehicular y a la vez fiscalizar el correcto funcionamiento y desplazamiento de los automóviles y transportes.

Recordemos que el retorno a clases ha comenzado de forma parcializada en la región de Ñuble y, específicamente en Chillán.

Algunos establecimientos comenzaron sus clases el pasado 28 de febrero, otros lo harán mañana viernes 1 y el grueso de los colegios lo hará el lunes 6 de marzo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!