Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un llamado de alerta y preocupación hicieron las autoridades a los apoderados de Chillán, en el contexto del inicio del año escolar y la puesta en marcha de los servicios de transporte para los estudiantes.

Y es que no son pocas las ocasiones en que personas que se encuentran en el registro de inhabilidades por abusos o delitos sexuales contra menores, intentan precisamente cumplir esta función poniendo en riesgo a los niños y niñas que utilizan este medio para viajar a sus establecimientos.

El seremi subrogante de Justicia, Patricio Moncada recalcó la importancia de revisar el Registro de Inhabilidades del Registro Civil, antes de contratar un transporte escolar.

Desde la Seremi de Transportes, el jefe regional de la cartera, Javier Isla, agregó además que todos los transportistas deben estar inscritos ante la repartición con sus vehículos debidamente identificados.

Toda esta información, dijo, es de carácter público por lo que cualquier apoderado puede verificar si el transportista que está siendo contratado cumple con los requisitos formales establecidos por la ley.

Este viernes 3 de marzo comenzará el retorno parcial a clases de los establecimientos educacionales de Ñuble, con la totalidad de los planteles volviendo el próximo lunes 6, cuando también los populares y queridos tíos y tías del transporte escolar empiezan a trasladar a los alumnos, cumpliendo con la normativa y fiscalizaciones requeridas por la autoridad.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!