Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que en prisión preventiva quedó este mediodía Víctor Castillo Zapata, quien fue formalizado por el delito de incendio intencional, contemplado en el artículo 476 número 3 del Código Penal, tras ser detenido por prender fuego a matorrales y pastizales, en San Nicolás.

El fiscal (s) explicó que un testigo vio que el imputado prendió fuego con un encendedor, en el sector El Oratorio de la avenida Los Tilos. De inmediato llamó a Carabineros que detuvo al autor, quien permanecía en las cercanías.

“La acción del imputado provocó destrucción de 190 metros cuadrados de pastizales y arbustos, debido a la propagación del siniestro, no pudiendo menos que prever que por la ubicación del lugar, la fácil propagación del fuego destructor, podía generar un incendio que puso en riesgo a viviendas cercanas y sus habitantes”, precisó el fiscal.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.

Desde el 1 de febrero, cuando comenzaron los incendios forestales más graves en la Región de Ñuble, la Fiscalía ha formalizado a siete imputados relacionados con estos hechos. Cuatro de ellos por actos negligentes sancionados en la Ley de Bosques y tres por actos intencionales contemplados en el Código Penal.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!