Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Gobierno salió a poner paños fríos a la polémica respecto a la falta de Plantas de Revisión Técnica en Chillán.

Recordemos que la semana pasada, los gremios del transporte público escolar fueron apoyados por el alcalde Camilo Benavente, ante las dificultades que han tenido para acceder al trámite.

Ante esto, el seremi de Transportes, Javier Isla, reconoció que si bien han existido dificultades, a partir del 20 de marzo se habilitará una segunda planta revisora que vendrá a complementar el trabajo que desarrolla el establecimiento de calle Cocharcas.

Respecto al funcionamiento de la única planta de revisión técnica operativa en Chillán, el seremi Javier Isla reveló que se reforzará y ampliará el horario de funcionamiento.

Asimismo, la autoridad dijo que se favorecerá la atención del transporte escolar, debido a que este no puede operar sin sus permisos y fiscalizaciones necesarias.

Más duro en este aspecto fue el comisario Julio Beltrán quien dijo que si bien entienden que hay problemas para acceder a las revisiones técnicas, no habrá flexibilidad y consideraciones con las fiscalizaciones al transporte de los estudiantes.

Se espera que con la implementación de la nueva planta de Revisión Técnica en el acceso norte a Chillán, junto con la planta de Cocharcas, que prorrogó su concesión por todo 2023, se pueda recuperar y acelerar la realización de este trámite en la capital de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!