Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

31 puntos críticos han definido el Municipio de Chillán y Carabineros, de cara al “Súper Lunes” que marcará el regreso a clases el próximo 6 de marzo.

El alcalde Camilo Benavente y el comisario de la Segunda Comisaría de Chillán, mayor Julio Beltrán, se reunieron este lunes para explicar los alcances del plan que busca evitar los temidos tacos del primer día escolar de marzo.

El jefe comunal detalló que el plan comenzará a aplicarse desde este viernes, con el regreso de algunos colegios en Chillán.

Otro de los puntos que complica a la comunidad y al municipio, es el desarrollo de trabajos en céntricas calles como Bulnes, que podrían generar situaciones de conflicto en los colegios Adventista y Santa María.

A esto se suman intervenciones en las calles Chacabuco con avenida Coihueco y en Parque Lantaño lo que podría traer problemas hasta fines de marzo, detalló el alcalde Benavente.

Ante estos escenarios, el mayor Julio Beltrán, explicó que junto a personal de Seguridad Municipal estarán atentos a evitar la aparición de conflictos viales, producto de situaciones como autos mal estacionados o detenciones en lugares en los que no corresponde.

Asimismo, el jefe de la Segunda Comisaría de Chillán hizo un llamado a la comunidad a organizar y planificar sus recorridos buscando vías alternativas, en caso de tener trabajos viales cerca.

Recordemos que este viernes regresarán parte de los establecimientos escolares a clases, mientras que la totalidad de los colegios lo harán a partir del próximo lunes en horarios diferidos, a fin de evitar tacos y congestión en los 31 puntos críticos que ha definido la Municipalidad de Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!