Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La instalación de cercos y facilitar el acceso a instrumentos para paliar los efectos económicos de los incendios forestales, son parte de las acciones que está tomando el Ejecutivo en Ñuble.

Así lo explicó el subsecretario de Agricultura y ministro de Enlace, José Guajardo, quien detalló que, tras un catastro en terreno, pudo constatar que una de las mayores urgencias de los pequeños y medianos agricultores afectados es poder avanzar en el cierre perimetral de sus terrenos.

De visita en Ñuble, el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Nicolás Navarrete Hernández, destacó que la idea del Ejecutivo es avanzar rápidamente en superar el contexto de emergencia para acelerar la reactivación económica.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades el sector agrícola fue el más golpeado por los incendios forestales en Ñuble.

Por este motivo es que se espera que se logre avanzar en ayudas e instrumentos financieros para acelerar el proceso de reconstrucción.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!