Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Tres ejes marcarán el trabajo de reconstrucción tras los incendios forestales que devastaron parte importante de comunas rurales de la región de Ñuble.

La delegada presidencial para la reconstrucción y exministra de Vivienda, Paulina Saball, encabezó esta mañana en Chillán una reunión ampliada con el gabinete de Gobierno a fin de iniciar el trabajo de coordinación respecto a las entregas de ayuda y el avance de la recuperación de viviendas y apoyo económico.

En este sentido, la autoridad aseguró que para la elaboración del plan de reconstrucción se consideraron los factores de ruralidad, pobreza y descentralización.

Paulina Saball sostuvo que la idea del Gobierno es aprovechar las herramientas que otorga el proceso de reconstrucción para reducir brechas de infraestructura y los déficit económicos y productivos que existen en Ñuble.

El delegado presidencial, Gabriel Pradenas, valoró el aporte de Paulina Saball al proceso local de reconstrucción.

El jefe regional del Ejecutivo destacó además la necesidad de coordinar el esfuerzo de todas las reparticiones públicas para avanzar en soluciones de corto y mediano plazo para las familias afectadas por la catástrofe.

Recordemos que la exministra de Vivienda, del segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Paulina Saball, fue designada por el actual mandatario Gabriel Boric como encargada del proceso de reconstrucción para las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Hasta ahora, los datos del Gobierno dan cuenta de más de 140 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!