Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Ñuble parece haber superado ya las horas más angustiosas de los incendios forestales y avanza en el proceso de instalación de viviendas de emergencia y reconstrucción.

Así lo manifestó el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Jorge Salinas, tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).

La autoridad militar destacó que hasta ahora hay ocho comunas de Ñuble que permanecerán con toque de queda a fin de disuadir la comisión de delitos o incendios intencionales.

Respecto al proceso de recuperación de las zonas afectadas y los damnificados, el general Salinas destacó que se avanza progresivamente en la instalación de las viviendas de emergencia.

Eso sí, el jefe de la Defensa Nacional recalcó que aún no comienza el proceso de reconstrucción definitivo.

En lo que respecta a la emergencia forestal, el director regional de la Conaf, Juan Salvador Ramírez, explicó que hay 20 incendios ya controlados en la región.

El objetivo de las autoridades es avanzar decididamente en el control de los incendios, para luego concretar las fases de recuperación y reconstrucción de las zonas siniestradas por las llamas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!