Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, asumió este martes como ministro de Enlace con el Gobierno, en el marco de los incendios forestales que afectaron a la región durante las últimas semanas.

Recordemos que hasta el fin de semana, este rol fue desempeñado por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela quien se despidió de la región el domingo tras llegar a coordinar los esfuerzos locales y del nivel central a principios de este mes.

El subsecretario Guajardo destacó el rol de continuidad que tendrá respecto a la gestión de su superior, el ministro Valenzuela y aseguró que se continuará con el proceso de levantamiento de viviendas de emergencia y el inicio de la reconstrucción.

El delegado presidencial, Gabriel Pradenas, valoró la llegada del subsecretario Guajardo a Ñuble.

En este sentido, dijo que la continuidad de una autoridad del Ministerio de Agricultura, permite ampliar la ayuda a una de las industrias más afectadas por la catástrofe, luego que un 95% del daño se concentrara en este sector.

Este martes el nuevo ministro de Enlace, José Guajardo, encabezó junto a las autoridades locales el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) en el que se analizó la situación de los incendios forestales en Ñuble la que fue evaluada positivamente, manteniéndose sólo cuatro focos activos, sin riesgo a viviendas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!