Los niños más vulnerables de Chillán y las familias damnificadas por los incendios forestales, tuvieron una tarde de alegría en medio de la amargura que han traído las últimas semanas.
Esto luego de participar en una función gratuita realizada por el circo “Los Maluenda” y gestionada por la Municipalidad de Chillán.
A las 18:00 horas de ayer se realizó el espectáculo en la carpa ubicada en el camino a Parque Lantaño, en la capital regional.
La directora de Dideco, Zoraya Martínez, quien ha acompañado el proceso de restauración para familias quien sido víctimas de los siniestros en la zona, aseguró que “esta actividad se enmarca dentro de las acciones post emergencia para aquellos sectores que la pasaron mal y vivieron la amenaza del fuego, hoy a través de este espectáculo de la gran familia circense Los Maluenda podemos brindar a las familias una instancia de alegría y hacer disfrutar a los más pequeños”.
La vecina de Villa Galilea, Érica Opazo, fue una de las invitadas junto a su familia. “Es una bonita iniciativa y esperamos que el resto del público lo disfrute, este tipo de acto es justamente lo que marca el sello de los alcaldes, el gesto humano y acompañamiento a su gente, por lo que como vecinos estamos muy agradecidos”, indicó.
El circo “Los Maluenda” es uno de los tres Circos que conforman la familia de “Los Tachuelas”, quienes tras un periodo de 5 años regresan a la ciudad. Tienen una carpa con diseño único en el país y presenta a las nuevas generaciones de la familia Maluenda con un show 100% familiar. Las instalaciones estarán hasta el 5 de marzo, cuyas funciones son todos los días de lunes a domingo a las 20:30 horas a tan solo $7.000 la tribuna alta y $10.000 asiento preferencial.
El espectáculo cuenta con actos de primer nivel: acrobacia, malabarismo con Micky Jr., monociclos, aerolistas, el acto de trapecios con la troupe de Gastón Maluenda Jr., y el divertido payaso internacional Micky Maluenda, entre otras atracciones.
El Administrador del Circo, Miguel Maluenda, también conocido como “Payaso Micky”, sostuvo que para ellos este gesto solidario constituye el espíritu del show, y por ello, se cuadraron de inmediato ante la propuesta del edil.
“Para nosotros es importante entregar un par de horas de desconexión de los difíciles momentos vividos, sobre todo para los niños que estaban en sus vacaciones, por lo que estamos felices de estar presentes colaborando”, dijo.