Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Los beneficiarios en Ñuble del Aporte Familiar Permanente, conocido como el “Bono Marzo”, ya comenzaron a recibir los pagos en sus respectivas cuentas.

Se trata de 117 mil personas de la región que pueden acceder al beneficio estatal que Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

La seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, detalló que el primer grupo, correspondiente a quienes la segunda mitad del mes cobran beneficios en el IPS, comenzó a recibir el pago el pasado 15 de febrero.

A partir del 15 de marzo, se da a conocer la nómina del grupo de beneficiarios que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

La seremi Carvajal explicó que si bien este bono estaba considerado para transferirse en marzo, el Gobierno consideró necesario anticipar su pago a fin de paliar los efectos de la inflación.

Recordemos que el Gobierno ingresó un proyecto de ley, mediante el cual busca dupliar el Bono Marzo, por lo que de aprobarse, se podría realizar un nuevo depósito a quienes ya comenzaron a recibir las transferencias durante la segunda quincena de febrero.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!