Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El próximo primero de marzo comenzará el proceso para el pago del Permiso de Circulación por parte de la Municipalidad de Chillán.

El objetivo del consistorio local es lograr que la mayor cantidad de trámites se puedan realizar de forma digital, reduciendo la necesidad de hacerlo presencial.

En este sentido, el alcalde Camilo Benavente explicó que durante el proceso 2022, un 42% de los permisos se tramitó a través de la plataforma en internet a nivel nacional.

Por eso, este año, el burgomaestre aseguró que la página web del municipio presentará mejoras para facilitar la experiencia de los usuarios.

El jefe comunal también destacó que los incendios forestales ocurridos en Chillán, han generado la necesidad de contar con recursos dentro del municipio.

Así, Benavente aseguró que un 40% de lo recaudado en la campaña de los permisos de circulación va al Fondo Común Municipal, mientras que el 60% se queda en la comuna y son capitales necesarios para apoyar eventuales necesidades surgidas de la emergencia.

Si bien el objetivo de la Municipalidad de Chillán es que la mayor cantidad de permisos de circulación se paguen a través de Internet, dentro de los próximos días también se dispondrán de los tradicionales stand presenciales para aquellas personas que deseen pagar de esta forma.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!