Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

$9 mil millones destinará el Gobierno para obras de reparación y rehabilitación de sistemas de riego tecnificado, dañados o destruídos durante los incendios forestales que afectaron a la zona central del país.

El anuncio fue realizado este jueves en Ñuble por el secretario ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, quien destacó que la decisión del Gobierno de avanzar en el proceso de reconstrucción pese a que la emergencia aún no está controlada en zonas críticas como Quillón o Itata.

En detalle se trata de concursos especiales para tecnificación y obras civiles en atención a emergencias ocasionadas por los incendios forestales que afectaron a la zona central del país y los aluviones del norte, ocurridos este mes.

Una de las afectadas por los incendios, que perdió sus sistemas de riego, cultivos y criadero de gallinas, aseguró que es clave contar con la ayuda lo antes posible para retomar la actividad agrícola.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, detalló parte de las ayudas que ya se han entregado a los pequeños y medianos agricultores afectados por los incendios.

Recordemos que, a juicio de las autoridades, uno de los sectores más afectados por la catástrofe forestal es precisamente el de la Agricultura por lo que junto con este paquete de medidas, se espera que existan beneficios y facilidades para reactivar la industria de cara a la temporada de cosecha.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!