Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una nueva cara mostró a la comunidad la tradicional pileta ubicada frente al Edificio de los Servicios Públicos de Chillán.

La iniciativa de rehabilitación, mandatada por la Municipalidad de Chillán, se dio en el marco del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos que lleva adelante la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del consistorio.

En concreto, se removió el antiguo mosaico verde por uno moderno instalado en la superficie, considerándose además trabajo de pintura y reparación del sistema eléctrico y de iluminación, además de la bomba de los juegos de agua.

“Estamos recuperando espacios públicos de nuestra ciudad, tanto en poblaciones como villas y plazas, pero esta pileta ubicada en el centro es un elemento importante que nuestra comunidad valora mucho, por lo que se ha realizado un esfuerzo significativo con nuestras cuadrillas para que nuestra gente pueda apreciarla de día y noche”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

La remodelación de este espacio de la comuna de 321 m2 contó con un presupuesto proveniente de arcas municipales por un total de $19.997.000.

Desde la Unidad de Patrimonio del Municipio destacaron que la fuente fue diseñada oroginalmente por el arquitecto Eduardo Torres, director de Obras de Chillán por cerca de 4 décadas.

“Gracias al diseño de esta pileta le entregaron el premio municipal de artes en 1965”, indicaron.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!