Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, defendió la acción del Gobierno en medio de la catástrofe que ha vivido Ñuble y la zona centro-sur del país, producto de los incendios forestales.

En conversación exclusiva con Radio Contacto, el jefe del Mideso sostuvo que esta emergencia fue abordada con una mayor preparación que los incendios forestales de 2017, con incrementos significativos en los presupuestos de instituciones como Conaf y el Ministerio de Agricultura.

Jackson aseguró que prueba de esto es que hubo un combate eficaz de incendios inferiores a las 5 hectáreas, pero que las condiciones climáticas crearon las condiciones para la catástrofe que afectó a Ñuble y otras dos regiones del país.

La cantidad de recursos y ayudas sociales inmediatas que ha dispuesto el Gobierno, también podría, a juicio del ministro Giorgio Jackson, generar complicaciones eventualmente para el Presupuesto Nacional.

Así, manifestó que es un “hecho de la causa” la discusión de una reasignación presupuestaria para cumplir con los compromisos establecidos por el presidente Gabriel Boric en las zonas afectadas.

El ministro Giorgio Jackson participó esta mañana en Ninhue del encuentro de Ministros que se desarrolló en Ninhue y que fue encabezado por la titular de interior, Carolina Tohá.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!