Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Esta mañana entró en funcionamiento la instalación de un semáforo con detector vehicular que permitirá la entrada y salida de vehículos en forma segura de Villa San Miguel, en la intersección de calles Vicente Méndez y Andrés Bello.

Lo anterior fue posible tras la aprobación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), proyecto de modificación de semáforo que permitió agregar postes con sus respectivas lámparas y un detector, sistema que permite activar su funcionamiento gracias al cableado bajo el pavimento que genera un campo electromagnético haciendo un pulso seco activado por el detector vehicular.

El director de la junta vecinal de Villa San Miguel de Arcángel, Ítalo Baldini, indicó que para las casi 100 familias que residen en el sector, esta obra tiene un importante efecto en su calidad de vida.

La inversión proveniente de arcas municipales tuvo un costo de $8 millones y está enfocada en mejorar la seguridad vial de la intersección, debido a que por años los vehículos no tenían una forma adecuada de salir de este camino.

Recordemos que el pasado viernes el alcalde Camilo Benavente entregó a la empresa Contratista Carolina Villegas Silva la documentación para que inicien los trabajos de pavimentación del Camino San Miguel.

El proyecto, que cuenta con un plazo de 150 días corridos, considera asfaltado de doble tratamiento de aproximadamente 790 metros, entre el cruce Andrés Bello y el puente sobre el Estero Las Toscas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!