Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Hoy se hizo entrega de la primera vivienda de emergencia, destinada a la familia Martínez – Ponce damnificada por los incendios forestales que afectaron al sector Piedras Blancas en Ninhue.

Una ceremonia que fue encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a los titulares de Vivienda, Carlos Montes, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el “ministro de enlace”, Esteban Valenzuela.

La ministra Tohá destacó que las viviendas de emergencia que se instalarán en Ñuble, estarán completamente equipadas para su utilización inmediata, pero aseguró que no son las soluciones definitivas para las familias.

El alcalde de Ninhue, Luis Molina, valoró la disposición del Gobierno para acelerar el proceso de reconstrucción y entrega de viviendas de emergencia.

Eso sí, hizo un llamado a los ministros y autoridades centrales para comprometer la recuperación no sólo de las 25 casas que se quemaron en Ninhue, sino también para la infraestructura vial dañada.

Recordemos que durante la última semana, la comuna de Ninhue fue una de las más golpeadas por los incendios forestales que allí consumieron más de 13 mil hectáreas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!