La crisis hídrica que enfrentan las familias damnificadas por los incendios forestales en Ñuble, es una de las prioridades a resolver con urgencia por parte de las autoridades.
La falta de agua para consumo humano y animal es, por ahora, una de las necesidades básicas de las localidades que perdieron sus estanques y proyectos de agua potable rural que están en vías de reconstrucción.
Ante esto, la Cámara Chilena de la Construcción concretó la donación de 68 estanques de agua a la Gobernación Regional, la que canalizará esta ayuda a los municipios afectados.
Juan Armando Vicuña, presidente nacional del gremio, destacó que desde el inicio de la emergencia iniciaron el trabajo de coordinación con autoridades de Gobierno a nivel local y nacional para detectar necesidades y entregar la ayuda necesaria.
Serán los municipios más afectados por los incendios, los que a través de sus catastros definirán a las familias que recibirán uno de los 68 estanques donados por la Cámara Chilena de la Construcción.
Así lo detalló el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, quien valoró el aporte y destacó que este permite avanzar en la recuperación de una necesidad urgente de los vecinos que lo perdieron todo en el incendio.
De acuerdo a datos del Gobierno, en total fueron 17 los proyectos de Agua Potable Rural afectados en Ñuble, de los cuales 11 ya han sido recuperados, dos operan parcialmente y cuatro están fuera de funcionamiento.