Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Pese a la urgencia que ha puesto el Gobierno a la reconstrucción de las viviendas de las familias damnificadas por los incendios forestales, no será antes de un año cuando estas tengan acceso a su nueva casa definitiva.

Luego que ayer se entregara la primera vivienda de emergencia en Ninhue, gestionada por el Ministerio del Interior, el director regional del Serviu, Roberto Grandón aclaró que su repartición será la responsable de gestionar la solución definitiva.

En conversación con Radio Contacto, la autoridad destacó que el catastro final a las más de 380 familias afectadas se aplicará una vez controlada definitivamente la emergencia por incendios forestales.

De esta forma, la autoridad descartó comprometer plazos para la entrega de las nuevas casas para este año.

Uno de los temas que abordará también el Serviu en el trabajo de reconstrucción, será precisamente el emplazamiento de las nuevas viviendas para los damnificados.

Y es que, según detalló Roberto Grandón, las familias podrían escoger edificar sobre el mismo terreno que tenían, hacerlo sobre un nuevo emplazamiento o bien postular a una vivienda en otro lugar.

De acuerdo a los datos del Gobierno fueron 383 las viviendas consumidas total o parcialmente por los incendios de las últimas semanas en la región de Ñuble, para las que ya se están instalando casas transitorias de 24 metros cuadrados y completamente habilitadas, a la espera de la solución definitiva.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!