Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El cambio climático y la vitivinicultura marcaron la agenda que este miércoles cumple en Chillán el subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes.

La autoridad llegó hasta la Universidad de Concepción para participar de una exposición sobre uso de suelo, en la que puso énfasis en los efectos del cambio climático en la región de Ñuble.

El subsecretario Guajardo valoró la situación hídrica de la zona que, a raiz de los sistemas frontales se han desarrollado, mantienen al mínimo el déficit hídrico y una importante acumulación de nieve en la cordillera.

Sin embargo, la autoridad de Gobierno dijo que esto no implica frenar o descansar de las políticas de ahorro hídrico y tecnificación del riego.

Otro de los temas que abordó el subsecretario de Agricultura en Chillán, fue la situación de los productores de uva y el bajo precio que ponen los poderes compradores.

En este sentido, Guajardo recordó que el Gobierno no puede fijar precios y por tanto, la apuesta del Ejecutivo apunta a generar instrumentos de apoyo y herramientas para dar valor agregado a la producción local.

Durante la tarde de este miércoles, el subsecretario de Agricultura sostendrá una reunión con jóvenes emprendores de la zona, dedicados a la producción de vinos orgánicos y patrimoniales.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!