Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Asociación de Funcionarios de la Onemi iniciaron la noche de este martes una paralización de actividades, asegurando que no hay recursos ni infraestructura para la nueva institucionales que debería comenzar a funcionar este mes de agosto.

A través de un comunicado, la Anfuonemi informó que las 20:00 horas del martes comenzaron una paralización a nivel país, agregando que no quieren que se repita un nuevo 27/F.

En Ñuble, Mauricio Zúñiga, dirigente de los trabajadores aseguró que la medida responde a la negativa del Estado a financiar la modernización, sin considerar las mejoras necesarias para el nuevo servicio.

Según explicaron los funcionarios, Onemi no cuenta con infraestructura y dotación de personal adecuada para las nuevas tareas que la ley arroja, sino todo lo contrario, despotencia la descentralización al concentrar muchas de las tareas propias de la región a nivel central.

Pese al anuncio de paralización, mantienen su operatividad 24/7 a través de los Centros de Alerta Temprana nacional y regionales, aseguró el director regional subrogante de la Onemi, Cristian Matus.

El 7 de agosto de 2021 se publicó en el Diario Oficial la ley 21.364 que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres y que, dentro de ello, crea un Servicio Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres que reemplazará a la actual Onemi.

En este contexto, se propuso un Decreto de Fuerza de Ley (DFL) que fija la estructura de la planta del nuevo servicio, la fecha en que iniciará su funcionamiento y la forma en que se regularán las materias del traspaso.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!