Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El fiscal (s) de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Andrés Salgado Valdebenito, logró una condena de 5 años y un día de presidio contra Byron Sepúlveda Figueroa, quien se encontraba en prisión preventiva desde febrero pasado cuando fue detenido por dos robos con violencia y uno con intimidación cometidos contra conductores de vehículos, en Chillán.
 
Se trata de la primera condena a uno de los miembros de una agrupación delictual que fue rápidamente detenida, tras asaltar a tres conductores en menos de 24 horas, en febrero último, en la capital regional. Los delitos tenían como fin la reducción de los vehículos para su venta o desarme.
 
Otros dos participantes en estos robos, K.E.F.Sn. (14) y Félix Reilén Cruz están formalizados y en internación provisoria y prisión preventiva, respectivamente.
 
A ellos se suma Sergio Zúñiga Cartes, formalizado por tenencia de munición, receptación reiterada de vehículos y uso de placa patente correspondiente a otro vehículo. En tanto, Felipe Villagra Martínez fue formalizado por receptación y R.A.H.E (17), por tenencia ilegal de municiones.
 
Byron Sepúlveda fue condenado por el robo de un Kia Morning a una conductora, ocurrido en calle Los Alerces con Los Espinos; el robo de una camioneta Nissan Terrano, cuyo conductor y una acompañante estaban estacionados afuera de la UdeC, en calle Vicente Méndez; y el robo de una Toyota 4Runner en el estacionamiento del Jumbo de calles Vicente Méndez con Paul Harris. Allí un matrimonio y su hijo de 2 años 9 meses fueron bajados a la fuerza. Todo esto frente a clientes que quedaron conmocionados.
 
En menos de 24 horas la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Biro de la PDI lograron la detención de Byron Sepúlveda y tras ello la ubicación de los tres vehículos robados que estaban en un domicilio de Pinto.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!