Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Molestia causó entre los apoderados de colegios particulares subvencionados de Ñuble, la reducción de la cobertura de las Becas Tic.

Se trata de un beneficio entregado por el Estado, que busca acortar la brecha tecnológica entregando equipos computacionales con conectividad a internet.

Para este año, el Mineduc anunció que reduciría la cobertura del programa, en cerca de 30 mil computadores, acusando problemas heredados de la administración anterior, entre los que destacan, presupuesto inferior, deudas de arrastre y alza del costo de productos.

En este contexto, un grupo de apoderados de Ñuble realizó una manifestación en las afueras de la Delegación Presidencial, a fin de exigir que el presupuesto de 2022 considere este beneficio para los alumnos que este año quedaron fuera.

Desde el Ministerio de Educación informaron que en la asignación de los beneficios, Junaeb ha cumplido cabalmente con lo definido en la Ley de Presupuestos para el Sector Público 2022.

Es así que en el caso de las y los estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, los computadores disponibles se asignan según criterios de focalización, específicamente, de acuerdo a un indicador de vulnerabilidad.

Sin embargo, Nicole Vilches aseguró que ello no ha ocurrido.

Finalmente desde el Mineduc aseguraron que realizarán las gestiones necesarias para que durante la entrega de computadores del próximo año se puedan retomar, a lo menos, las cifras históricas de entrega de equipos que rondaban los 130.000 computadores, entendiendo lo relevante que es este beneficio para el desarrollo educativo de las y los estudiantes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!