Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

De visita en Ñuble, el ministro de Energía, Claudio Huepe, abordó la situación del abastecimiento de pellet en Chillán y otras comunas de la región.

Lee también: 300 toneladas de pellet llegan a Chillán esta semana

El titular de la cartera sostuvo una mesa regional de Energía, en la que participaron autoridades locales, y en la que se realizó un seguimiento de la crisis que se arrastra desde principios de julio.

Huepe descartó que existiera un “quiebre de stock”, pero sí puso énfasis en que la demanda superó con creces la provisión de la que disponían los proveedores locales.

“Por el momento estamos haciendo un seguimiento semanal del abastecimiento. Sabemos que estamos por debajo de la demanda ideal”, sentenció el ministro.

Agregó que “ha existido una progresión desde comienzo de mes, donde se produjo una mayor diferencia entre lo requerido y demandado. No hay quiebre de stock, hay disponibilidad acotada”, recalcó Huepe.

En este sentido, el secretario de Estado manifestó que la tarea del Gobierno se ha centrado en ayudar a distribuir el total de la producción en las regiones con mayor necesidad, así como también ayudar a conseguir materia prima para hacer el pellet.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!