Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Tras una serie de episodios que complicaron el escenario delictual de Ñuble, llegó hasta la región el subsecretario para la Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

El profesional recaló a primera hora de la mañana en la comuna de Quillón, donde sostuvo un encuentro con autoridades municipales con las que abordó la situación de la delincuencia en entornos rurales y los tiempos de respuesta de los organismos estatales.

El subsecretario aseguró que el esfuerzo del Gobierno está puesto en mejorar el despliegue de las policías en los sectores más alejados de la región que es donde, precisamente, están escondiéndose los cabecillas de las bandas delictuales.

Respecto a la situación de la delincuencia en la región, el subsecretario Eduardo Vergara enfatizó que Ñuble, al ser una nueva división administrativa, cuenta con posibilidades de enfrentar tempranamente fenómenos delictuales y frenarlos.

Así, Vergara dijo que la zona podría ser “una de las regiones más seguras del país”.

La agenda del subsecretario para la Prevención del Delito también contempló una cita con los alcaldes de la región, en la que también participó el delegado presidencial, Claudio Ferrada y la senadora Loreto Carvajal.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!