Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Más de 80 años han pasado para comenzar a concretar el sueño del Parque Schleyer. La iniciativa que nació después del terremoto de 1940 en terrenos ubicados en el sector sur de Chillán.

Este jueves, el Gobierno Regional y el Municipio desarrollaron la firma del convenio que permitirá traspasar desde el Gobierno Regional al municipio más de dos mil millones de pesos para avanzar en la construcción del recinto recreativo.

Los terrenos de la antigua medialuna serán adquiridos por el consistorio para concretar este anhelo comunitario, en un proyecto que tendrá un costo total de 3.400 millones, de los cuales 1.300 serán aportados por el consistorio.

Así lo detalló el alcalde, Camilo Benavente, quien valoró este importante paso para la construcción del futuro parque comunal.

24 mil metros cuadrados serán parte del espacio público, de los cuáles el Municipio actualmente está adquiriendo 18 mil, debido a que los 6 mil restantes ya son propiedad del organismo.

En este contexto, el gobernador Óscar Crisóstomo aseguró que tras la compra del predio, comenzará la etapa de diseño en la que esperan pueda ser incorporada la comunidad en un espacio que, a su juicio, debe rescatar la historia de la creación del parque.

Iván Merino Márquez, presidente de la Sociedad Fiesta del Caballo Chileno, actuales propietarios del terreno emplazado frente al estadio, valoró la decisión del Municipio y el Gobierno Regional de avanzar en la compra y construcción del parque.

Sin embargo, también destacó que con los recursos que recibirán producto de la venta trabajarán en un proyecto para dotar de un nuevo parque de deportes ecuestres y rescate de las tradiciones de la región.

El nuevo parque municipal Juan Schleyer de Chillán podría concretarse durante los próximos años, toda vez que el municipio, según dijo el alcalde Camilo Benavente, espera cumplir un estricto itinerario legal a fin de garantizar la transparencia del proyecto en todas sus etapas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!