Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Intensa es la labor del Servel en Ñuble de cara a la realización del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Aldo Valenzuela, director regional del organismo, explicó que aún quedan varias fechas claves antes de la propia elección.

Así, por ejemplo, detalló que el 13 de agosto la repartición dará a conocer la nómina de locales y a los electores que fungirán como vocales de mesa.

434.349 personas conforman el padrón electoral, que participará en este proceso con voto obligatorio para los residentes en Chile y voluntario para los chilenos residentes en el extranjeros.

Sin embargo, la legislación contempla algunas excepciones para aquellas personas que tengan enfermedades comprobadas con documentos médicos, ausencia del país y lejanía del local electoral, entre otros, detalló el director regional del Servel.

El director regional del Servel, Aldo Valenzuela, recordó que todas las excusas, salvo la de distancia desde el local de votación, se presentan de forma posterior al acto electoral del 4 de septiembre, una vez recibida la citación respectiva por parte del Juzgado de Policía Local.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!