Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Después de 3 años, finalmente el proceso de licitación de las 12 mil 800 luminarias LED comienza a tomar su rumbo definitivo.

Así lo anunció este miércoles el alcalde Camilo Benavente, quien anunció que ya está publicada en Mercado Público la licitación para llevar a cabo la instalación de los dispositivos.

Un proceso que se arrastra de 2019 y que fue interrumpido en mayo de 2020, debido a las presuntas irregularidades detectadas por la Fiscalía Regional de Ñuble y que hoy mantienen en juicio al Municipio y bajo medidas cautelares a exejecutivos de la empresa Itelecom, que se había adjudicado la instalación en el proceso cuestionado.

El alcalde Benavente aseguró que, para este nuevo llamado, el consistorio presentó las bases administrativas y técnicas al Ministerio de Energía y Contraloría, a fin de evitar que terminaran siendo parte de un nuevo conflicto de intereses.

De acuerdo a los plazos que maneja el alcalde Benavente, el proceso que comienza hoy debiese concluir dentro de los próximos 60 días con el anuncio de la empresa ganadora de la licitación.

Sin embargo, como un paso previo, el burgomaestre dijo que todas las decisiones serán sometidas a la revisión de la Contraloría.

El recambio de las 12.800 luminarias beneficiará a la totalidad de Chillán urbano, reemplazando los antiguos faroles de sodio por equipos LED de mayor ahorro y duración, además de una superior capacidad lumínica.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!