Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Pese a que aún restan cerca de cinco meses para el inicio de la temporada más dura de incendios forestales, Conaf Ñuble ya trabaja de cara a esta situación.

Los siniestros que afectan a gran parte de Europa, en medio de una sofocante ola de calor no sólo mantienen en alerta a las empresas forestales, sino también al organismo estatal.

Compra y arriendo de equipos, mantención y capacitaciones son parte del proceso de preparación que realiza la corporación, según detalló su director regional, Renzo Galgani.

Dentro de las acciones que trabaja la Conaf se encuentran también acciones de educación y prevención.

Para esto, Renzo Galgani explicó que el organismo ha tomado contacto con las Direcciones de Educación de los municipios de Ñuble, a fin de transformar a los estudiantes en defensores de los bosques.

Respecto a las previsiones de la temporada que viene, el director regional del Conaf, Renzo Galgani aseguró que si bien es difícil estimar aún las condiciones climáticas, si manifestó que el organismo que encabeza se encuentra en un estado de permanente alerta, debido a la situación climática global.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!