Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, descartó que el Ejecutivo esté incurriendo en actos de de intervencionismo político, en el contexto del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En entrevista con el programa “Noticias” de Radio Contacto, la vocera regional aseguró que respetarán el mandato de entregar información sobre el proceso, sin incitar al voto ya sea por la opción Apruebo o Rechazo.

Esto en el contexto de la campaña “Chile Vota Informado” que fue presentada ayer desde la Seremía de Gobierno.

Según explicó la seremi Valentina Pradenas, otra de las restricciones que impuso el ente fiscalizador al Gobierno para la realización de la campaña informativa, fue la realización de comparaciones entre la propuesta constitucional y la actual Carta Magna.

Recordemos que la Contraloría aprobó que fueran solo cuatro las carteras que pudieran participar de la realización de la campaña informativa: Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Justicia.

Por tanto, los y las seremis de estas carteras estarán impedidos de participar activamente en la campaña en sus horas libres. No así los titulares de otras carteras que sí podrán participar del proceso fuera de sus horas laborales, detalló la seremi de Gobierno de Ñuble.

Las charlas “Chile Vota Informado” se realizarán de manera conjunta entre la Seremi de Gobierno y los municipios de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!