Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes 25 de julio los y las estudiantes de Ñuble deberán volver a las salas de clases, luego de las extendidas vacaciones de invierno.

Receso invernal decretado a causa del aumento de las enfermedades respiratorias y la proliferación de casos COVID-19 al interior de establecimientos educacionales que llevaron cerca del colapso a la red asistencial de la región.

En este sentido, la seremi de Salud, Ximena Salinas, aseguró que las vacaciones permitieron descongestionar el sistema y bajar la cantidad de niños y niñas con enfermedades respiratorias.

Por su parte, el seremi de Educación, César Riquelme, aseguró que el sistema educativo municipal y particular retornará de forma normal a clases, con las jornadas que determinaron durante la primera parte del año.

Riquelme agregó que este retorno a clases es bajo el modelo de jornada normal, puesto que la flexibilización regía hasta el 8 de julio.

No obstante, el seremi explicó que se ha pedido a los sostenedores que el tiempo que los estudiantes estén en el colegio, se desarrollen actividades para la mejora de los espacios de convivencia escolar.

Eso sí, la autoridad recalcó que aquellos establecimientos que tengan problemas de infraestructura o acceso, como los emplazados en los sectores cordilleranos debido a las recientes nevadas, tendrán un calendario diferenciado.

De esta forma, la próxima semana se reanudará la segunda parte del año escolar, bajo los mismos protocolos y lineamientos establecidos por el Mineduc y la autoridad sanitaria, a fin de cautelar la salud de los estudiantes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!