Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La ola de calor e incendios forestales que se desarrolla en Europa y en la península ibérica, mantiene en alerta los empresarios forestales de la región de Ñuble.

Y es que un invierno lluvioso, si bien es positivo a fin de avanzar en el control de la sequía, también puede resultar riesgoso desde el punto de vista de la generación de pastizales y matorrales que en verano son material combustible.

Así lo explicó Héctor Espinoza, experto en incendios forestales de la Sociedad Nacional Forestal, en entrevista con el programa Noticias de Radio Contacto 90.7 FM.

El profesional aseguró que el escenario europeo, podría ser un anticipo de lo que se podría vivir en nuestro país durante la temporada estival.

Los megaincendios forestales de 2012 y 2017, sin embargo, dejaron en la industria forestal y en el aparato estatal una importante lección a la hora de enfrentar este tipo de emergencias.

Por ello, es que según explicó Héctor Espinoza, la coordinación que existe entre las empresas y organismos del Estado, como Conaf y los Cuerpos de Bomberos, ha permitido abordar de forma rápida y efectiva la propagación de incendios durante los últimos años.

Héctor Espinoza recalcó que la prevención de los incendios forestales, sigue siendo uno de los principales focos de trabajo de los pequeños y grandes empresarios forestales.

Asimismo, el experto de la Sociedad Nacional Forestal estimó que, tal como ocurrió en 2021, este año también se anticipará la temporada de incendios forestales, que históricamente ha comenzado en noviembre, al mes de octubre a fin de anticipar la gestión de los recursos necesarios para enfrentar los siniestros en la región de Ñuble y el país.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!