Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes el Gobierno dio el vamos a su campaña informativa en el contexto del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Se trata de la segunda fase de la iniciativa de La Moneda para incentivar la participación en la consulta, llevando ejemplares impresos de la propuesta de Nueva Constitución a los sectores más alejados de la región, con las charlas denominadas “Chile Vota Informado”.

La seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, explicó que los textos, que fueron enviados desde el nivel central, serán distribuídos de manera transversal a todas las comunas de la región.

Una campaña informativa que comienza en medio de acusaciones por parte de la oposición, en voz del senador Gustavo Sanhueza, que ha asegurado que el Gobierno está realizando una campaña abierta por el Apruebo.

En este sentido, la vocera Valentina Pradenas recalcó que esta campaña no hace llamados a votar por Apruebo o Rechazo, sino dar a conocer el texto e informar a la comunidad.

La autoridad además explicó que son sólo tres las seremías autorizadas por la Contraloría para la realización de las charlas “Chile Vota Informado”: Justicia, Desarrollo Social y Gobierno.

En Ñuble, de acuerdo a los datos del Servicio Electoral, son 435.219 las personas habilitadas para votar y que deberán hacerlo de forma obligatoria en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Quienes no cuenten con la debida justificación, se exponen a multas que pueden llegar a los $170 mil.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!