Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La mejora en las condiciones generales del tiempo en Ñuble ha permitido a personal del MOP, responder de mejor manera a las emergencias ocurridas en el sector cordillerano de la región.

Así lo detalló el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, quien explicó que se ha intensificado el despliegue con maquinaria y equipos dedicados al despeje de las rutas interiores y principales de la parte alta de la región.

Especial atención ha recibido la Ruta N55 que une Chillán y el sector de las termas, pasando por Pinto y Las Trancas.

Recordemos que durante la madrugada del jueves, un derrumbe ocurrido en el kilómetro 73, obligó a suspender la circulación por dicha vía, durante gran parte de la jornada.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, explicó que entre las medidas adoptadas para evitar la congestión vehicular y garantizar la seguridad de la ruta, se optó por limitar los horarios de subida y bajada, además de hacer obligatorio el uso de cadenas.

Cabe recordar que sigue vigente para la región una Alerta Temprana Preventiva por parte de la Onemi, debido al sistema frontal, mientras que la Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso por probables tormentas eléctricas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!