Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Hasta Las Trancas se trasladó el gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente para evaluar en terreno las medidas a tomar a fin de mitigar efectos de las nevadas que se pronostican en el sector de precordillera de Ñuble y por las que Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la región.

En terreno la máxima autoridad regional, instó al Ministerio del Interior a decretar Estado de Emergencia, para tener a disposición los recursos y servicios que permitan tomar acciones para mitigar efectos del evento meteorológico.

El gobernador Crisóstomo sostuvo que “necesitamos actuar rápido y prepararnos ante un eventual escenario más crítico que pueda derivarse de las actuales condiciones meteorológicas. Por eso, solicité al Gobierno Central la máxima premura en la declaración del Estado de Emergencia, escenario que nos permitirá resguardar la conectividad vial y proteger con más recursos a los habitantes y visitantes que por estos días concurren hasta el valle Las Trancas y sus alrededores”.

De acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, durante la tarde del miércoles 13 y hasta la tarde del jueves 14 de julio, se pronostican nevadas de intensidad normal a moderada en el sector de precordillera de la Región de Ñuble, razón por la cual ONEMI decretó la Alerta Temprana Preventiva en toda la región hasta que las condiciones así lo ameriten.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!