Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El diputado por Ñuble, Felipe Camaño, anunció que votará por el Apruebo, de cara al plebiscito constitucional de salida.

El legislador, que se había declarado en estado de reflexión tras la entrega del texto definitivo la semana pasada, por parte de la Convención Constitucional, aclaró su postura en el programa Noticias de Radio Contacto.

“Yo estoy por el Apruebo”, dijo tajante el representante de la región en el Congreso.

Camaño aseguró que si bien se trata de un texto que no logra satisfacer su expectativa, el abordaje de los derechos que realiza la propuesta entregada por la Convención, viene a hacerse cargo de las demandas de la sociedad.

“Nunca vamos a quedar conformes con un texto. Siembre habrá mejoras que hacer, pero esta propuesta garantiza derechos fundamentales que la Constitución actual no contemplaba”, aseguró.

El diputado también detalló que, de ganar la opción Apruebo, será necesario que el Congreso realice reformas a la Carta Magna.

“Hay temas que son sensibles para la ciudadanía, como el derecho a la Vivienda, Educación de Calidad, Salud… son temas sensibles que se venían discutiendo y que se garantizan. Pero, como todo no es perfecto, tenemos en el Congreso que hacer las mejoras respectivas”, enfatizó.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!