Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una visita inspectiva para ordenar, educar y entregar información a comerciantes establecidos y ambulantes sobre el cumplimiento de requisitos para desarrollar su labor comercial realizaron en forma conjunta un equipo de la dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal y Carabineros en el sector del hospital Herminda Martin de Chillán.

La acción permitió además generar un catastro y avanzar hacia un compromiso de entregar las condiciones adecuadas de accesos de pacientes que acuden al principal recinto asistencial de la región.

La directora Alejandra Martínez explicó que en ese espacio público hay vendedores con sus permisos al día que trabajan por la avenida Argentina, además del sindicato que está ubicado por Francisco Ramírez.

Añadió que durante este recorrido realizó un catastro de la situación de 38 comerciantes ambulantes ubicados en las inmediaciones del Hospital, que no cuentan con el permiso para ejercer este tipo de actividades. Esta acción fue llevada a cabo en conjunto al Comisario Diego Mora y personal de Carabineros.

La visita inspectiva también sirvió para explicar el futuro proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de mejoramiento de la avenida Francisco Ramírez, lo que implicarán trabajos en esa vía que conecta con la avenida Libertad Oriente y calle Mario Vergara.

“También participaron en esa visita personal de las direcciones de Planificación (Secpla) y de Tránsito y Transporte Público para poder aportar con una mirada más integral que requiere la ciudad según los lineamientos del alcalde Camilo Benavente”, señaló la directora municipal.

Ello implica, por ejemplo, una demarcación de los accesos al hospital, principalmente para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
m
Estas acciones conjuntas con Carabineros se suman a los patrullajes mixtos entre funcionarios de la entidad policial y de los inspectores municipales en distintos puntos de la ciudad. También forman parte del trabajo que se está realizando en las plazas céntricas y espacios públicos para hacer cumplir la ordenanza municipal que impide la instalación de personas que habitan en carpas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!