Esta semana ingresará al Congreso, el proyecto de Ley que permitirá el pago del Bono Invierno anunciado por el presidente Gabriel Boric.
Según detalló el Gobernante, la medida apunta a beneficiar a 7.5 millones de personas con una transferencia directa de $120 mil.
En este sentido, desde el Gobierno explicaron que el bono apunta a palear el aumento del costo de la vida y se entregará “e la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado”. Así, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS.
Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios.
Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.
- ¿Quienes pueden recibir el bono invierno?
Causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. - Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
- Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
- Hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.