Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Autoridades de Ñuble valoraron positivamente el anuncio del “Bono de Invierno” dado a conocer este lunes por el presidente Gabriel Boric.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, aseguró que este beneficio permitirá a las familias sobrellevar un invierno que “ha sido más complejo que lo normal”.

“Los precios de los alimentos, calefacción y servicios básicos han hecho subir el costo de la vida a las personas con menos recursos. Po eso con estas medidas vamos en su apoyo”, dijo Ferrada.

En esta línea, la autoridad regional aseguró que el Gobierno ampliará el plan Chile Apoya sin afectar la responsabilidad fiscal.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez, señaló que el anuncio presidencial viene a “favorecer y a potenciar instrumentos laborales, como la extensión del IFE laboral y la extensión del subsidio Protege que permitirán generar mejores ingresos económicos a las familias. El otro apoyo es la extensión del postnatal parental”.

Entre los beneficios anunciados por el presidente Boric están:

  • Bono Chile Apoya de Invierno por $120 mil a 7.5 millones de familias.
  • Extensión del IFE laboral hasta el último trimestre de 2021.
  • Extensión del permiso Posnatal Parental por hasta 60 días a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio y hasta el 30 de septiembre.
  • Se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.
Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!